viernes, 27 de diciembre de 2013

GYMKHANA EN LA BIBLIOTECA

Durante el primer trimestre hemos celebrado la actividad de Presentación de la Biblioteca y motivación a la lectura con los grupos A y B de 1º de ESO. Para ello hemos programado dos sesiones; en la primera explicamos el uso y funcionamiento de la Biblioteca, y el mecanismo de préstamos; en la segunda aplicamos lo aprendido mediante un concurso "gymkhana" de búsqueda de términos, biografías, países y obras literarias.
!a la carrera¡, se inicia la gymkhana.






Primeros acertijos a encontrar.





 Dividimos los cursos en grupos de 4 o 5 alumnos y en cuatro etapas de forma alternativa, cada equipo debía encontrar la palabra buscada y los datos pedidos por el responsable de biblioteca. El grupo que terminaba primero recibía 4 puntos, el segundo 3 y así sucesivamente hasta 1 punto para los últimos. Al final del concurso se sumaban los puntos y el equipo ganador recibió como premio, como no, un libro a elegir por cada miembro en la Feria del Libro de nuestro Instituto.
Los campeones  que aparecen en la foto fueron en 1º ESA Bridgitte, Macha, Paula y Marta y en 1º ESB: Juan José,Alejandro y Juan Carlos. Enhorabuena a todos ellos y mis sinceras disculpas a los alumnos de 1º ESC por no haber podido realizar esta actividad. Os prometo que en el comienzo del segundo trimestre os toca a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario